Tener un logopeda en la escuela infantil podría beneficiar a todos aquellos niños que presenten dificultades en el desarrollo del lenguaje, o riesgo de padecerlas. El tratamiento se ve favorecido por la intervención en un entorno natural de aprendizaje, en el que los niños, a través del juego, son guiados hacia su propia herramienta personal de comunicación y expresión. Actualmente, existe evidencia científica de la relevancia de detectar e intervenir precozmente en los trastornos del lenguaje (antes de los 6 años). De esta forma la evolución y el pronóstico son más favorables ante dificultades de aprendizaje futuras. Por otro lado, la presencia del logopeda en la escuela infantil serviría de apoyo al equipo de Orientación de zona, o de la propia escuela, realizando funciones de asesoramiento directo a familias, formación a profesorado, etc.
El equipo de Centro LogoLEA acude a diversas escuelas infantiles para realizar el servicio de logopedia. Si como director/a de escuela infantil o familia quieren tener logopeda en la escuela infantil, consúltenos sin compromismo y le haremos una propuesta adaptada a sus necesidades.