Calle Lonja de la Seda 35. Metro línea 11 La Peseta
910547832 / 633744699
centrologolea@gmail.com

Quiénes somos

SOBRE NOSOTRAS

Centro LogoLEA comienza su actividad en el año 2018 dedicado al ámbito logopédico y pedagógico.

Tras varios años trabajando en el ámbito clínico y escolar, surgió la idea de aunar nuestra experiencia y conocimientos para ofrecer un tratamiento más personalizado y adecuado a las necesidades cada paciente.

Actualmente nuestro equipo está formado por: 

Ainhoa Barranco Blanco
Pedagoga y Logopeda

Especialista en logopedia infantil y dificultades de aprendizaje.

Ana Magro Díaz
Logopeda

Especialista en Atención Temprana,  logopedia educativa,  Terapia Miofuncional y dificultades de aprendizaje.

Sara Saiz Llata
Logopeda

Especialista en logopedia infantil. Experta en patología de la voz y voz profesional.

Ainhoa Barranco Blanco

Desde que terminé la diplomatura de logopedia en 2010, tenía claro que había elegido bien mi profesión. Realicé las prácticas en dos hospitales de Madrid, lo que me hizo darme cuenta de la parte más clínica de la logopedia y de la intervención con adultos.

Posteriormente, estudié un máster de logopedia infantil, ya que siempre he tenido claro que me apasiona el trabajo con niños y quería especializarme. Toda mi formación posterior ha ido encaminada a profundizar en el conocimiento de las dificultades de aprendizaje, de los trastornos del lenguaje y la deglución.

Por último, en el año 2017 finalicé el Grado de Pedagogía para completar mi formación y poder ayudar a las familias de manera integral, no solo centrándome en el lenguaje sino también especializándome en diagnóstico psicopedagógico.

Mi experiencia laboral como logopeda empezó en un colegio como servicio extraescolar, lo que me hizo ser consciente de la necesidad de los logopedas en los centros educativos.  Trabajé en dos clínicas privadas con población infantil interviniendo de manera individualizada tanto en clínica como en diferentes colegios. También formé parte de proyectos socio-educativos dependientes de la consejería de educación, realizando diagnóstico e intervención logopédica en colegios, con población con bajos recursos económicos y en riesgo de exclusión.

De estas experiencias se reforzaron mis ganas de trabajar el lenguaje y aprendizaje desde una visión clínica, de manera individualizada y donde el niño sea el centro de interés dentro de la intervención. Mi visión profesional coincidía con dos compañeras de la universidad que me han acompañado durante todo este tiempo, y por eso nace LogoLEA.

Ana Magro Díaz

Logopeda

Diplomada en logopedia por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la realización de la carrera, decidí realizar prácticas para especializarme en la rehabilitación de diferentes trastornos con adultos.

Al finalizar, comencé a trabajar en una clínica privada donde fui consciente de que lo que deseaba era trabajar con niños para poder ayudarles en su día a día a comunicarse, a que consiguieran jugar con sus iguales, que descubrieran que leer es muy divertido y que escribir te ayuda a crear un mundo lleno de fantasía.

Por ello, en 2012 realicé un máster de Atención Temprana, aprendiendo cómo es el desarrollo de los niños de 0 a 6 años y cómo afrontar sus diversas dificultades. Posteriormente, realicé un máster de Logopedia Educativa para poder evaluar y rehabilitar casos dentro de las escuelas y colegios.

Mi experiencia laborar es muy amplia, ya que he trabajado en diferentes clínicas privadas, compaginándolo con asistencia extraescolar en diversos colegios de Madrid. Además, he colaborado con gabinetes, ayudando en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de diversos perfiles en población infanto-juvenil.

Durante todos estos años he ido formándome en las dificultades que más me han llamado la atención: evaluación del lenguaje infantil, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Disfemia, Dislexia, Alteraciones en la Comunicación, Trastornos de los sonidos del habla, Trastorno Específico del Lenguaje, Terapia Miofuncional y Sistema de Comunicación con intercambio de imágenes.

Tras todos estos años aprendiendo y trabajando decidí unirme a dos amigas y compañeras para formar nuestro centro de logopedia y pedagogía.

Sara Saiz Llata

Al terminar mis estudios, comencé mi trayectoria profesional trabajando con personas afectadas por la enfermedad de Párkinson compaginándolo con el trabajo en una clínica con niños y adultos con distintas dificultades como: dislalias, trastornos fonológicos, disfemia, deglución atípica, lecto – escritura y disfonías, a la vez que continuaba mi formación estudiando un máster de logopedia infantil.

Los años posteriores tuve la oportunidad de impartir logopedia en un colegio a la vez que ampliaba mi formación como especialista en patología vocal. Finalmente durante 5 años trabajé en un hospital con multitud de niños y personas adultas aplicando mi conocimiento, estando en continuo aprendizaje. Mi labor más reciente es la intervención en pacientes con daño cerebral: Afasias, disfagia y parálisis facial.

Mi último logro académico es el Máster en terapia miofuncional y poder conocer en profundidad el funcionamiento de los músculos orofaciales. Actualmente, he apostado por este proyecto personal como es LogoLEA ya que me apasiona el trabajo tanto con adultos como con niños y quiero ayudar a todo aquel que lo necesite con sus conocimientos y experiencia.

×

Hola!

Bienvenid@s a Centro LogoLea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

 

× ¡Contáctate!