Calle Lonja de la Seda 35. Metro línea 11 La Peseta
910547832 / 633744699
centrologolea@gmail.com

Blog

¿Debo corregir a mi hijo/a cuando habla mal?

Esta pregunta nos la realizan a menudo los padres de niños y niñas que presentan dificultades en el habla. ¿Le corrijo cuando confunde sonidos? ¿Le enseño cómo se pronuncia bien? Existe evidencia científica de que decirle a un niño “esto no se dice así” “así no” favorece la persistencia de sus dificultades, y puede ocasionarles…
Leer más

verano

Bienvenido/a al Verano

HOLA VERANO Con la llegada del verano, el calor, las vacaciones, todos podemos aprovechar para volver a ser un poco niñ@s al lado de nuestros hijos e hijas. Desde Centro LogoLEA os recomendamos que JUGUÉIS, DISFRUTÉIS, ABRACÉIS, CHARLÉIS con vuestros pequeñ@s, ya que durante todo el curso no podemos prestarles la atención que necesitan o…
Leer más

Factores que influyen en la deglución

La precisión en la deglución es el resultado de numerosos mecanismos neurológicos que regulan los movimientos y la coordinación de numerosos músculos de boca, faringe, laringe y esófago. ¿Y cuáles son los factores que pueden dificultar la deglución? – Volumen: en general un volumen grande desencadena de forma más eficaz los mecanismos de deglución que…
Leer más

¿Qué es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez. Los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención (déficit de atención) controlar conductas impulsivas (impulsividad) o ser excesivamente activos…
Leer más

Aprovechar los Juegos Tradicionales para hacer Logopedia

En nuestra profesión estamos más que acostumbrados a tener que pensar cómo adaptar materiales a gustos de pacientes, a modificar e inventar tareas, fichas, actividades y juegos que puedan ayudarles a mejorar sus dificultades y que su día a día sea lo más favorable posible. Por ello hoy, venimos a hablar de diversos juegos que…
Leer más

Vendaje Neuromuscular Aplicado a la Logopedia

En esta publicación vamos a introducir lo que es el vendaje neuromuscular muy conocido en el ámbito de la fisioterapia y no tan popular como técnica complementaria en la intervención logopédica. Los fundamentos del vendaje neuromuscular fueron sentadas en los años setenta en Japón por el Dr. Kenzo Kase, buscando maneras de sanar el cuerpo…
Leer más

Disfluencias en los niños

¿Tartamudez o disfluencias evolutivas?

Alrededor del 5% de los niños entre 2 y 5 años tienen disfluencias debido a la lenta maduración neurológica en el procesamiento del habla y el lenguaje. De estos, el 80 % puede recuperarse espontáneamente mientras que el 20 % seguirá con tartamudez persistente, con diferentes grados de severidad en la edad adulta. La remisión…
Leer más

Trastornos de los sonidos del habla

Trastornos de los sonidos del habla

Anteriormente este término se conocía como Dislalia, pero desde 2005 se empezó a utilizar el nombre de Trastornos de los Sonidos del Habla para hablar sobre los errores de articulación y percepción de los sonidos de la lengua. A las familias les preocupa que sus hijos no sepan realizar algún sonido o que a veces…
Leer más

Evaluación de la disfagia

Evaluación de la disfagia

Desde un enfoque logopédico la evaluación de la disfagia en aquellas personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, en ocasiones parece no ser suficiente, ya que no hay una pauta clara para cuando un paciente puede realizar ingesta de sólidos o líquidos. Por ello, en esta publicación de la evaluación de la disfagia os presentamos…
Leer más

Paralisis facial

Parálisis Facial

La parálisis facial (PF) es la pérdida temporal o permanente de los movimientos de la mímica facial por acometimiento del nervio facial (VII par craneal). Se produce por un fallo en el nervio, que no lleva las órdenes nerviosas a los principales músculos de la cara. Se manifiesta clínicamente por la imposibilidad para elevar la…
Leer más

×

Hola!

Bienvenid@s a Centro LogoLea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

 

× ¡Contáctate!