Calle Lonja de la Seda 35. Metro línea 11 La Peseta
910547832 / 633744699
centrologolea@gmail.com

Metodología

NUESTRA METODOLOGÍA

Cuando los pacientes llegan a Centro LogoLEA, lo primero que les preguntamos a las familias o al propio paciente es:

¿Por qué crees que necesitas la ayuda de un/a logopeda?
Y es que a veces las familias vienen derivadas por diferentes profesionales (profesores, pediatras, neurólogos, dentistas…) y no entienden muy bien el por qué, o qué puede hacer el/la logopeda por mejorar su calidad de vida.

Por ello, dedicamos una primera consulta gratuita con la familia para escucharles, acogerles, entender sus preocupaciones, resolver sus dudas, orientarlos, ofrecerles pautas de intervención en casa y explicarles por qué necesitan o no terapia de Logopedia.

Recogeremos datos sobre el desarrollo del paciente y las necesidades actuales que presenta y derivaremos a los profesionales adecuados cuando no se pueda trabajar desde la Logopedia, o cuando su patología requiera de la intervención y del trabajo multidisciplinar con otros profesionales (otorrinos, oftalmólogos, odontólogos, psicólogos, neurólogos, terapeutas ocupacionales…).

Posteriormente se llevará a cabo la evaluación individual del paciente y el planteamiento de objetivos para intervenir sobre las dificultades que presente.

Durante todo el proceso el profesional de LogoLEA llevará a cabo la coordinación y seguimiento con la familia, colegio y otros profesionales médicos para lograr una intervención multidisciplinar real, compartiendo tanto los objetivos de trabajo como los logros conseguidos entre todos.

 

metodologia uno

Entrevista con el paciente y/o familia. Consiste en  una primera consulta gratuita donde se tratará el motivo de la visita con recogida de datos. Además se diseñará el plan de evaluación acorde con las necesidades. Y se explicará la metodología.

metodología dos

Evaluación. Se valorará las dificultades que presente el paciente, mediante observación sistemática y/o batería de pruebas estandarizadas. Para determinar la patología.

metodología tres

Devolución de informe. Se entregará a la familia y/o el paciente un informe con los resultados y se llevará a cabo el diseño del programa de intervención con la familia o el paciente.

metodología cuatro

Tratamiento. Se llevará a cabo una intervención sobre el paciente con ayuda de la familia a través de seguimiento de objetivos revisables.

4 líneas:

  • Individual
  • Grupal
  • Colegio
  • Familia
metodología cinco

Revisión del tratamiento. Se realizará una reevaluación de objetivos para ajustar el plan de intervención.

Alta.

×

Hola!

Bienvenid@s a Centro LogoLea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

 

× ¡Contáctate!