Calle Lonja de la Seda 35. Metro línea 11 La Peseta
910547832 / 633744699
centrologolea@gmail.com

Leer en casa a través de juegos divertidos

Leer en casa a través de juegos divertidos

leer en casa

Muchos de nuestros niños/as no quieren leer o les parece aburrido, ya que a menudo se les obliga a ello.

Proponemos una serie de juegos que podéis realizar en casa para fomentar la lectura con vuestros hijos/as y hacerlo de una manera más lúdica, que es cuando mejor se lo pasan. Podéis modificarlos a vuestro gusto.

 

LA HISTORIA LOCA

Para empezar con este divertido juego hay que elegir 3 palabras clave que siempre –o casi siempre- deben aparecen en vuestras oraciones. Consiste en escribir oraciones en un papel y recortarlas. Después las colocaremos en una caja o un bote e iremos sacando una a una hasta formar una historia loca. Cuando el pequeño/a lo haya leído, hablad de lo que ha ocurrido en la historia, si tiene sentido.

 

PERSONAJELANDIA

Esta actividad sirve para desarrollar la imaginación de todos. El primer paso será inventarse el nombre de nuestro personaje a desarrollar. Cuanto más largo y disparatado sea el nombre del personaje, será mucho más divertido. Cuando hayamos escrito su nombre, el siguiente paso será describir cómo es, dónde vive, a qué se dedica, y finalizaremos realizando un dibujo.

 

 

VAMOS A COMPRAR

Necesitáis hacer la lista de la compra, ¡pedid ayuda a vuestros pequeños/as! Id al supermercado, dadles la lista de la compra, que lean lo que pone y os vayan mandando a por cada artículo.

 

EN BUSCA DEL TESORO

Es hora de que realicéis un regalito a niños/as, por lo que sugerimos que lo escondáis muy bien en vuestra casa y les deis pistas por escrito para que lo encuentren.

 

¡A COCINAR!

Coged un libro de cocina sobre postres, y a endulzar vuestra tarde. El niño/a tendrá que leer y dar las instrucciones que vosotros/as debéis seguir al pie de la letra. Después deleitaros con el maravilloso dulce elaborado.

 

CAMBIO DE ROLES

A menudo son los padres y madres los que leen un cuento a los más pequeños/as de la casa, por lo que si vuestro hijo/a ya sabe leer o está adquiriendo la lectura, podéis invitarle a que os lean. Explicarle que hoy será él o ella el padre/madre y que debe leeros un cuento antes de dormir.

Otra versión es que hagan de maestros/as y os dicten palabras. Podéis escribirlas bien, mal y ellos/as deberán leer, corregir y poneros una nota.

Esperamos que todos estos juegos os sean útiles. Hay muchísimos más y seguro que se os ocurren infinidad de ellos.

Recordad que es muy importante pasar tiempo con nuestros pequeños/as y ser partícipes de su aprendizaje, y qué mejor manera de hacerlo juntos y juntas mientras jugáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

×

Hola!

Bienvenid@s a Centro LogoLea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

 

× ¡Contáctate!