Calle Lonja de la Seda 35. Metro línea 11 La Peseta
910547832 / 633744699
centrologolea@gmail.com

Consejos para suprimir el uso del chupete

Consejos para suprimir el uso del chupete

chupete de niño

Niño con chupeteEn LogoLEA somos conscientes que dejar de usar el chupete en la teoría es sencillo, pero a la hora de la práctica se hace más complicado.

Por todo ello os queremos ayudar con algunos consejos que os puedan servir.

Es importante saber que, el chupete no se suprime de manera radical. Será necesario ir progresivamente y llevará un tiempo.

  • Empezar quitando el chupete durante el día. Poco a poco, disminuir las ocasiones en las que ofrecer el chupete.
  • Leer cuentos que narran historias para los niños/as, les ayuda a “crecer” y abandonar el chupete.
  • Aprenderse alguna canción que hable sobre ello les motivará para conseguirlo. 

 

  • Los videos son una manera más visual que les incentivará a lograrlo.

  • Debemos destacar los logros de los pequeños/as. Reforzar su autoestima destacando los progresos que ya ha conseguido por ser mayor e indicarle que dejar el chupete es una cosa que ya está preparado/a para alcanzarlo.
  • Economía de fichas. Ir superando “niveles” hasta llegar al abandono del chupete siendo el final una buena recompensa para el niño/a. Un buen regalo podría ser un muñeco de tacto suave, que el pequeño/a pueda usar para relajarse en los momentos en los que utilizaba y de esta manera estará más tranquilo. 
  • Dárselo a los Reyes Magos. Este momento se puede aprovechar para dejárselo a sus majestades de oriente y no volver a verlo más. Siempre explicándoselo primero.

En situaciones en las que podamos distraer al niño/a antes de darle el chupete, es recomendable hacerlo y no acudir a él como primer recurso (nervios, llanto, etc.). 

Es importante reseñar la necesidad que van a tener nuestros/as hijos/as de que sus padres se sientan orgullosos cuando ya lo hayan conseguido.

El equipo de LogoLEA desea que este post os haya servido de ayuda para que nuestros/as hijos/as se sientan más “mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

×

Hola!

Bienvenid@s a Centro LogoLea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

 

× ¡Contáctate!