Calle Lonja de la Seda 35. Metro línea 11 La Peseta
910547832 / 633744699
centrologolea@gmail.com

LOGOPEDIA ONLINE

LOGOPEDIA ONLINE

logopedia-online

En marzo de 2020 las terapias de logopedia se vieron paralizadas por la COVID-19. A raíz de aquello, los y las logopedas nos vimos en la obligación de intentar seguir las terapias de nuestros pacientes de alguna manera, surgiendo la terapia de logopedia online.

Logopedia onlineDurante todo este tiempo, se ha demostrado que realizar logopedia online tiene diversos beneficios, aunque desde Centro LogoLEA creemos que hay diversos perfiles que sigue siendo mejor trabajar en contacto directo con el/la paciente sin haber un ordenador de por medio.

Esta modalidad nos puede dar una continuidad en los tratamientos, ya que a veces, por diversos motivos, las familias no pueden acudir a las terapias presenciales. Los horarios de extraescolares infantiles, la compleja vida familiar, tener a una persona que pueda llevar al paciente adulto a esa sesión. La continuidad es FUNDAMENTAL para que los tratamientos evolucionen, y gracias a realizarlo online, muchos de los casos que atendemos han mejorado notablemente. Logopedia online

Además, al ser desde el ordenador de una casa, la familia se implica más, puede estar presente en esa sesión, ayudando, participando y supervisando la terapia. También, les surgen más dudas o más ideas, lo que hace que para nuestro trabajo podamos cambiar objetivos, explicar de diversas formas por qué hacemos una cosa y no otra. Logopedia online

Al poder utilizar programas muy vistosos, los pacientes están más motivados en los ejercicios a realizar, les agrada tener que escribir con el teclado, o con los propios dedos en la pantalla.

Por todo esto, en LogoLEA siempre damos la opción de realizar la terapia de manera online para aquellos casos que cumplen con las características necesarias. Somos fuertes defensoras de esta terapia en casos de lectoescritura, problemas de articulación sencillos, trabajo cognitivo y de lenguaje con personas que tengan poca afectación.

Logopedia online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

×

Hola!

Bienvenid@s a Centro LogoLea, puede iniciar una conversación pulsando en el logo.

 

× ¡Contáctate!