¿Qué es la mordida abierta?

Hace varios post os hablábamos de las maloclusiones, donde explicábamos los tipos de mordida abierta que hay según el eje antero-posterior (visto desde delante hacia detrás).
Según el plano visto desde frente, también conocido como vertical encontraremos normal la oclusión si los dientes superiores cubren a los inferiores aproximadamente entre 2 y 3 milímetros, en cambio, si esto no es así aparecen distintos tipos de maloclusiones:
- Sobremordida: esa medida se encuentra alterada y los dientes superiores cubren más de 3 mm a los inferiores, llegando incluso taparlos por completo.
- Mordida abierta: la separación entre dientes superiores e inferiores es menor, dándose, a veces, el caso de que los dientes no contacten entre ellos.
Esta mordida se puede dar en la parte anterior como en los laterales. Este tipo de mordida se puede deber a diversos factores, tales como:
- Mala posición de la lengua en reposo y en el momento de deglutir. La lengua se encuentra descendida en todo momento e incluso al momento de tragar los alimentos se coloca entre dientes inferiores y superiores.
- Uso abusivo de chupete o succión digital.
- Hipertrofia de amígdalas y vegetaciones.
- Componente genético.
- Alteración esquelética, ya que los huesos maxilar y mandíbula no se desarrollan adecuadamente.
- Respiración oral.
Para ver más entradas de nuestro blog, pincha aquí